Muchas personas se preguntarán cómo es la vida en un residencial para adultos mayores, pues saben que quizás un familiar o un vecino necesite, en algún momento, de ese apoyo adicional. Tomar la decisión de enviarlos o no, a un Hogar se hace difícil por no conocer cuáles son las condiciones de estos lugares.
A lo largo de nuestra historia y gracias a las redes sociales, el Hogar Schiaffino ha mostrado como es en realidad vivir en este residencial de más de un siglo de experiencia en el cuidado del adulto mayor. Nuestras extensas instalaciones nos permiten clasificar por condiciones físicas y patologías médicas a nuestros residentes, pues no queremos que existan bajones emocionales en ellos.
Por otro lado, buscamos crear rutinas estructuradas en sus vidas, pues muchos son los estudios que coinciden en que tener un hábito para ejecutar las actividades de la vida diaria es beneficioso en muchos sentidos.
En el caso de los mayores con algún grado de demencia, esto es aún más importante, pues esto puede afectar el proceso de las estimulaciones cognitivas, lo que sabemos que es fundamental y necesario en esta etapa de la vida.
Te enumeramos los beneficios de una rutina en la tercera edad:
Minimiza el estrés familiar
Ayuda en el control de los cambios de comportamiento.
Hace al paciente más activo, autónomo e independiente en las actividades diarias.
Disminuye la ansiedad de los ancianos.
Mantiene a la persona con demencia insertada en la dinámica familiar
Mantiene a los mayores más organizados y orientados temporalmente
Favorece el equilibrio emocional
Promueve una sensación de seguridad
Mantenemos rutinas en las horas de aseo personal, horarios de comida y merienda. Ya con estos puntos a nuestro favor, podemos realizar otro tipo de actividades como las implementadas por las chiquilinas de Psicomotricidad de la Universidad Católica todos los lunes en la tarde, los martes con las terapias de nuestra psicóloga Luciana o los miércoles con las voluntarias de la Orden de Malta. Los jueves y viernes dinámicas varias y los sábados de misa y actividades culturales.
No crean que los domingos no se realizan actividades. En el Hogar Schiaffino siempre hay algo que hacer. También respetamos la decisión de nuestros residentes si no quieren participar en cualquiera de las tareas que se realizan, pues esto es parte de hacer más llevadera y fácil su permanencia en el Hogar.
Otro de los aspectos que valoramos en el Hogar Schiaffino es la participación activa de los familiares en el día a día del adulto mayor, por eso nuestro horario de visita es flexible ofreciendo un horario de la mañana y otro en la tarde.
Puede agendar su visita y conocer más a través de:
📱 094783251
Comments