Queremos que el frío del invierno desaparezca. Con la primavera vienen días largos y hermosos llenos de sol, la naturaleza se llena de colores intensos y con ellos también llegan las temidas alergias debido al polen. No hay edad que se libre de ellas, pero en los adultos mayores se pueden complicar más las cosas por el tipo de medicación que se requiere. Hoy en nuestro blog queremos compartirte información para prevenir alergias fuertes y remedios de la abuela que ayudan a combatir estos malestares.
Con la llegada de la primavera, en los meses de setiembre, octubre, noviembre y hasta diciembre, pueden aparecer ciertos tipos de alergias a la que llamamos alergias primaverales y a la que conviene hacer frente de manera rápida en especial en la tercera edad.
Llegada la vejez se pierde sensibilidad, el sistema inmune usualmente se debilita, lo que puede llevar a derivar en problemas respiratorios en personas mayores y convertirse en una verdadera preocupación para todas las personas que tienen a cargo el cuidado de ancianos.
La primera alerta es que se puede confundir con los síntomas del COVID, por la gran secreción nasal. Hoy queremos darte otros síntomas que te harán identificar la alergia de manera más clara.
Conjuntivitis
Picor en la garganta, nariz y paladar
Estornudos repetitivos
Sibilancia o pitidos al respirar en personas mayores
Mucosidad transparente, líquida y continuada
Tos seca y lagrimeo.
Remedios caseros y consejos para combatir la alergia primaveral en los adultos
Una de las principales alternativas para combatir la alergia primaveral en los adultos es tomar infusiones de regaliz y menta, las cuales tienen propiedades muy interesantes dentro de los productos naturales para la alergia al polen. También se pueden consumir frutas como la naranja, kiwi o frutilla; con las cuales también se pueden hacer jugos y tienen una gran concentración de vitamina C.
Aumentar el consumo de probióticos naturales como el yogurt, pan de masa madre y hasta algas, los cuales contienen microorganismos vivos que ayudan a que proliferen las bacterias buenas que tiene nuestro cuerpo y nos ayudan también a combatir a las malas.
Inhalación de aromas de eucalipto con aceites esenciales o con el hervor de una hoja, para despejar las fosas nasales.
A la hora de salir para hacer mandados o simplemente caminar, es recomendable hacerlo a las horas de menor polinización de las flores; es decir entre las 10 y las 16 horas.
Usar gafas de sol cuando se salga a la calle para evitar que el polen entre en contacto con los ojos. Además de tratar de no estar expuesta a fuertes corrientes de aire que puedan traer consigo polen y respirarlo directamente.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a combatir la alergia primaveral de una forma sana y con una dieta equilibrada. Tratando en lo posible no sumar más medicamentos que por la edad, ya usualmente se toman. De persistir y agravarse los síntomas es mejor consultar al alergólogo.
Yorumlar