top of page
ijamileth

6 consejos para que los adultos mayores disfruten las fiestas

Sabemos que al llegar diciembre comienzan a surgir compromisos sociales en el trabajo, con amigos, vecinos y solo dejamos los más importantes para disfrutar en familia. Compartir la alegría de estas fechas en compañía crea buenos recuerdos a todos. Por eso hoy hemos querido darte los mejores consejos para que no dejes de último a los ancianos de tu familia.

El último mes del año es una oportunidad para demostrar a nuestros mayores el cariño que merecen. Esos momentos perduran en la memoria de los ancianos y en nuestros corazones, por que quién no recuerda una navidad junto a los abuelos. Seguramente también pensarás en quienes este año no están físicamente y por ellos también hay que celebrar. Es normal sentir nostalgia, pero hay que evitar que ella nos lleve a la tristeza.


Para lograr que la nostalgia no gane y que las personas mayores disfruten de estas fechas te invitamos a que sigas estos consejos:

  1. Mucha compañía: No es solo la cena de noche buena o fin de año, cualquier actividad es buena para ellos. Aunque sabemos que hay unas actividades que les da más ilusión que otras, involucrarlos y adaptar el momento a las necesidades de la persona mayor les hará muy bien.

  2. Incluir en los preparativos: Los ancianos quieren sentirse útiles. Nada mejor para hacerlos sentir bien y aumentar su ánimo que dejarlos participar en los preparativos de las fiestas o cenas.

  3. Preparar salidas: El poder salir del entorno y ver las decoraciones de centros comerciales, calles, avenidas y hasta hacer las compras familiares son buenas opciones para que se realicen actividad al aire libre y fuera de casa. Esto anima mucho a las personas mayores.

  4. Cuidar la alimentación: En tiempo de fiestas es normal que todos nos saltemos la dieta. Pero si no podemos adaptar el menú a las necesidades de la persona mayor, piensa en reducir las porciones. Esto evitará el dolor de estómago, la pesadez y los problemas gástricos.

  5. Realizar Manualidades: Los adornos creados no sólo dan un toque personal, sino que involucra a los más pequeños de la casa y a los más adultos, son fáciles de hacer y se convierte en una actividad intergeneracional que anima a los ancianos.

  6. Integrar tradiciones: Seguramente la fiestas en la juventud de los abuelos eran muy diferentes. Traer esas tradiciones y unirlas con las nuevas no solo es preservar costumbres y legados, es también mantener una identidad. Lo importante es que se hagan en familia.

En el Hogar Schiaffino somos conscientes de la soledad y el aislamiento social que muchas veces sufren nuestros mayores: estén o no acompañados. Para que diciembre sea alegre y gratificante para todas las personas queridas, hay que hacer un esfuerzo. Ya sea cocinando para la cena familiar, entreteniendo a los niños y a los abuelos mientras se realizan todas las preparaciones o consiguiendo los regalos más buscados. Cada miembro de la familia debe poner su granito de arena.


El objetivo del Hogar Schiaffino este año es que ningún abuelito se quede o se sienta solo, especialmente en Navidad. Por eso, te animamos a pasar más tiempo con ellos. Escúchale, hazle compañía y ofrécele los mejores cuidados.


Si no puedes cumplir con estos preceptos o se te escapa de la mano el cuidado de un adulto, no dudes en buscar una segunda familia. Somos la segunda familia de más de 40 ancianos. La Navidad en un Hogar de ancianos es tan animada como en casa. Muchas veces se celebran actividades que es difícil tener en casa. Porque contamos con voluntarios que hacen únicas estas fechas.


¡Felices Fiestas!

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page